Anoche un joven de 13 años, Esteban Gómez Aballay, recibió un balazo en el pecho, cuando permanecía en uno de los refugios de ese lugar junto a otros jóvenes.
Segun su familia se estaban preparando para ir a la Fiesta del Río sin razón alguna, Matias Ibarra, conocido como "el porteño" con un arma calibre 22 disparo contra el menor que cayo desde una escalera de pared
La ex Cerámica desde hace tiempo es un refugio de familias que llegan de otras provincias, de delincuentes y de drogas.
Según los vecinos del lugar "el porteño" era un profugo con causas pendientes en Bs.As.
Era costumbre juntarse en el primer piso del predio tomado, a drogarse y luego disparar al aire.
"Esto es muy feo, cada vez peor, veía a 'el porteño' como se drogaba, jalaba poxiran junto con otros chicos de 15, 17 y 20 años cada noche", manifestó una vecina.
"Aca adentro nos tienen marginados, cada vez que decimos que vivimos en La Ceramica, nos marginan. 'Porque sos de La Cerámica sos un villero mas', pero yo trabajo de lunes a lunes", resalto Juan, uno de los lava coches que vive en el lugar.
A las 06 de la mañana la jueza de la causa la Dra. Virginia Palcio, ordeno la detención de Ibarra, que una hora después fue detenido en la zona del barrio de Viviendas Productivas.
El padre del menor, Andres Gómes Aballay, tiene otros 7 hijos y 2 nietos a cargo, trabaja como lava coches en la Avenida Illia.
CORRESPONSAL EN SAN LUIS AYELEN BRITOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario